¿Qué puede hacer un lifting facial por mí?

Los estiramientos faciales, conocidos técnicamente como ritidectomías (eliminación de arrugas) rejuvenecen la cara y el cuello de la mitad a la inferior

Por Dr. Franco Maiorana

La exposición al sol, el paso del tiempo y las tensiones de la vida cotidiana producen secuelas en nuestra cara y cuello. Las arrugas profundas aparecen al lado de la boca, la línea de la mandíbula pierde definicion y el cuello desarrolla pliegues sueltos y depósitos de grasa desarrollando la inestetica papada. Los estiramientos faciales contrarrestan estos signos del envejecimiento al apretar los músculos, eliminar la grasa y recortar el exceso de piel, lo que le da a su rostro un aspecto más fresco y juvenil. Después de la cirugía, algunos pacientes pueden verse 10 a 15 años más jóvenes.

”Los estiramientos faciales, conocidos técnicamente como ritidectomías (eliminación de arrugas) rejuvenecen la cara y el cuello de la mitad a la inferior.”

Los estiramientos faciales son más efectivos para los pacientes que desean corregir:

> Hundimiento de la cara media
>Pliegues profundos debajo de los ojos.
>Pliegues profundos entre la nariz y la boca (pliegues nasolabiales)
>Jowls debido a la pérdida del tono muscular.
>Flacidez de las áreas de grasa.
>Piel suelta y grasa debajo de la barbilla y la mandíbula.

¿Qué no se corregirá en un lifting facial?

Los estiramientos faciales pueden producir una mejora dramática en la apariencia de uno con los problemas mencionados anteriormente. Sin embargo, los estiramientos faciales no detienen el proceso de envejecimiento y los signos de envejecimiento aparecerán gradualmente una vez más. Los estiramientos faciales no rejuvenecerán las cejas, los párpados, la nariz. Los pacientes que desean mejorar estas áreas pueden considerar la combinación de un lifting facial con un lifting de cejas o una cirugía de párpados (blefaroplastia). Los rellenos de tejidos blandos con grasa, los implantes faciales y el rejuvenecimiento de la piel también pueden mejorar los efectos de un lifting facial.

¿Soy un buen candidato para un lifting facial?

Los mejores candidatos para la ritidectomía:

> Desea mejorar uno o más de los signos de envejecimiento como se indicó anteriormente.

>Hombres o mujeres cuyos rostros han comenzado a hundirse pero cuya piel aún tiene cierta elasticidad.

> Paciente sano, no fumador.

> Expectativas realistas

Durante su consulta, se decide si un lifting es la opción màs adecuada para usted.

¿Cómo es la recuperación de un lifting facial?

Después de su cirugía estética, incisiones quedan cubiertas con gasas y vendaje y podrá colocar tubos de drenaje en el área. Los tubos se sacarán al día siguiente. los puntos son internos, sin necesidad de retirar los mismos ya que se absorben.

Al principio, puede experimentar hinchazón, entumecimiento, moretones y una sensación de tensión en la cara y el cuello. Su cara puede verse irregular o distorsionada, y los músculos faciales pueden sentirse rígidos. La mayoría de estos generalmente se resuelven dentro de 3 a 6 semanas y la sensación generalmente vuelve a la normalidad en unos pocos meses. Con el tiempo, las cicatrices se vuelven menos rojas, elevadas, grumosas o con picazón.

Muchos pacientes vuelven a trabajar a la tercer semana. Los cosméticos de camuflaje se pueden usar para minimizar la aparición de moretones. Debes ser suave con tu piel y cabello mientras te recuperas.

Visitanos para saber más

Shopping Basket